lunes, 24 de agosto de 2015

Skintel, el medidor de melanina que evita quemaduras en la depilación láser

Skintel-palomar-lector-melanina-Cynosure-Spain

Sara Abilleira

Durante los últimos años, la depilación láser ha ganado terreno a otros métodos de depilación; pero a pesar de sus grandes beneficios, también existen algunos peligros, como las dolorosas quemaduras en la piel. Esto puede suceder por diferentes motivos, aunque la principal razón es la manera de escoger el fototipo de la paciente, ya que se hace de manera subjetiva, es decir, a ojo. Por eso, en este artículo os vamos a hablar de Skintel, el medidor de melanina que evita quemaduras en la depilación láser.

La manera tradicional de escoger el fototipo de piel es a través de los parámetros establecidos en la clasificación Fitzpatrick. Este método cataloga los tipos de piel en seis puntos dependiendo del grado de melanina que ésta contenga. Siendo el I la piel más clara y con la mínima melanina y el VI, la piel más oscura, con una alta cantidad de melanina.

A pesar de esta clasificación, no todas las pieles contienen la misma cantidad de melanina, por mucho que pertenezcan al mismo punto en la escala Fitzpatrick. La importancia de trabajar con los datos concretos y correctos de melanina resultan fundamentales a la hora de realizar la depilación, ya que con ellos se escogen los parámetros del láser, como la energía y el ancho del pulso. Si estos datos son erróneos y no se tienen en cuenta otros factores, puede dar como resultado una dolorosa quemadura en la piel de la paciente.

Debido a la gran importancia de conocer los niveles exactos de cada piel, Cynosure ha apostado por la investigación y creación de Skintel, un medidor de melanina que evita quemaduras en la depilación láser, debido a que mide de manera objetiva y digital la cantidad justa de melanina de la piel, proporcionando los parámetros exactos de pigmento de la persona a tratar.

El medidor de melanina Skintel no sólo detecta el estado de bronceado sino también el nivel de activacion de los melanocitos, la cual es mayor tras una exposición solar reciente. Este hecho no puede detectarse a simple vista y no tenerlo en cuenta puede causar quemaduras al paciente durante una sesión de depilación láser.

Skintel obtiene los valores de melanina en un rango de 0 a 99 y envía, de manera inalámbrica al equipo, los datos obtenidos y ajusta los parámetros óptimos para que el tratamiento sea seguro y eficaz. Por lo que se puede afirmar que Skintel propociona una mayor eficacia en la depilación láser y el mínimo riesgo de quemaduras en la piel.

En Cynosure existen varios aparatos que cuentan con Skintel, el medidor de melanina que evita quemaduras en la depilación láser. El primero de ellos es el láser de diodo Vectus, conocido como el láser supersónico por su gran capacidad de depilación sin peligro para la piel, y la plataforma multidisciplinar Icon, que además de para depilación láser, sirve para tratamientos de rejuvenecimiento de la piel, reducción de arrugas, eliminación de estrías, cicatrices, lesiones pigmentadas y vasculares.


Sin duda, Skintel el medidor de melanina que evita quemaduras en la depilación láser es la mejor opción para pacientes y profesionales de la medicina dermoestética, ya que permite realizar los tratamientos con la mayor fiabilidad y en el menor tiempo posible beneficiando a pacientes y profesinoales.


http://cynosure.es/producto/Sara-Abilleira-skintel-lector-de-melanina/

No hay comentarios :

Publicar un comentario