viernes, 19 de junio de 2015

Ellman, la empresa de radiofrecuencia que revolucionó la cirugía

Irving Ellman
Cynosure compra Ellman y amplía su gama de productos con la mejor tecnología de radiofrecuencia del mercado

Sara Abilleira

El 8 de septiembre del 2014 Cynosure Inc. adquiere Ellman International Inc. y desde marzo de 2015 todos los productos Ellman son comercializados en el territorio español por Cynosure Spain, empresa que también se hace cargo del servicio técnico de estos productos desde esa misma fecha.

Ellman Internacional Inc. -actualmente con base en Hicksville, en el estado de Nueva York- nació en 1959 cuando el doctor Irving Ellman, un dentista e ingeniero que vivía con su esposa, fundó una pequeña empresa en el sótano de su casa a la que llamó Ellman Dental Manufacturing Company

Durante los primeros años de la empresa, Irving centró su labor en el desarrollo de dispositivos para la práctica dental; sin embargo, las nuevas tecnologías de la época llamaban tanto su atención y su curiosidad que no tardó en estudiar las ondas de radio e interesarse por la diametría. Tras un tiempo de investigación descubrió que podía aplicar la alta frecuencia de las ondas radioeléctricas a sus propias creaciones. Y así, sin darse cuenta, en aquel pequeño sótano de la casa familiar, Irving Ellman inventó la Radiocirugía.

A principios de la década de los setenta, el doctor Ellman creó y patentó un aparato que revolucionaría el sector de la odontología, el Dento-Surg ® 90 FFP, un dispositivo de radiofrecuencia dental para intervenciones quirúrgicas orales. Desde entonces, ese aparato se ha convertido en uno de los instrumentos más utilizados en odontología quirúrgica, y a día de hoy más de treinta y cinco mil profesionales en todo el mundo lo utilizan tras más de cuarenta años desde su creación.

A pesar de que los principios de Ellman se centraran en la práctica odontológica, la compañía se abrió y se expandió a otras ramas médicas. Tanto es así que durante los treinta últimos años,  Ellman ha conseguido introducir nuevos productos innovadores en especialidades sanitarias tan importantes como la oftalmología, otorrinolaringología, cirugía maxilofacial y craneofacial, podología, neurocirugía, ginecología, cirugía plástica, dermatología y veterinaria.

Para comprender la importancia de la tecnología de Ellman es fundamental entender cómo funciona y en qué se diferencia del resto. Mientras que la radiofrecuencia que se utiliza en cirugía general funciona con baja frecuencia y alta temperatura, la tecnología patentada de Ellman utiliza la energía al contrario, con alta frecuencia y baja temperatura. Este detalle, que puede parecer en principio sin importancia, permite que las intervenciones sean mucho más rápidas a la vez que produce un menor daño en los tejidos próximos; y como consecuencia, esto conlleva a una recuperación más rápida y mucho menos dolorosa para el paciente.

Todos los productos de la marca Ellman han supuesto un antes y un después para la ciencia y la medicina. Tanto es así que gracias a instrumentos como el bisturí eléctrico, Surgitron®, se han podido realizar cirugías tan complicadas y sensibles como la separación de hermanos siameses. Algo imposible de conseguir hasta la llegada de la radiofrecuencia de Irving Ellman.

En sus más de cuarenta años de existencia, Ellman ha demostrado porqué se ha convertido en la empresa de radiofrecuencia que revolucionó la cirugía, y ése es el motivo exacto por el cual Cynosure, el proveedor líder de tecnología láser inteligente, ha apostado por esta compañía. Sin duda, Ellman y Cynosure forman el tándem perfecto para ayudar a más personas a descubrir su auténtica belleza.


http://cynosure.es/productos/


Para más información sobre productos Ellman y/o servicio técnico: 

marketingspain@gmail.com



No hay comentarios :

Publicar un comentario